domingo, 24 de enero de 2010

Proyecto de Diseño Organizacional UVG posgrado

Les envio la información que se requiere para la elaboración de su proyecto.. cualquier duda se pueden comunicar por este medio... Atte. Mtro. Jesús Feliciano López Hernández

Hola espero se encuentren bien… por motivos laborales no podre estar con ustedes este jueves 28 de enero de 2010 debido a que me encuentro fuera del estado… A continuación les envío el contenido del proyecto que me estarán entregando el día domingo 7 de febrero del 2010. Deberán cumplir con los siguientes requisitos
1. Deberán ser dos equipos de 3 personas cada uno.
2. El proyecto deberá ser realizado en una empresa o en cualquier tipo de organización que ustedes consideren podrán llevar a cabo su trabajo.
3. El contenido deberá ser: Introducción, justificación, objetivos del proyecto (general y específicos), identificación del problema, desarrollo del tema, conclusiones y recomendaciones, bibliografía utilizada o ligas de internet utilizadas si este fuera el caso.
4. En el desarrollo del tema deberán realizar lo siguiente: Deberán hacer un análisis interno (fortalezas y debilidades), un análisis externo (oportunidades y amenazas), después declarar su misión y visión si no existiera en la organización, el siguiente paso será diseñar su estrategia competitiva o estrategias que consideren, las cuales deberán estar de acuerdo con su misión y su visión, además elaborar los planes operativos de las estrategias (responde a la pregunta del ¿Cómo? lo vamos a realizar) posteriormente y la parte que nos corresponde ver en esta materia, es decir deberán realizar su diseño organizacional en la cual deberán incluir la estructura (la estructura podrá ser de acuerdo a los tipos señalados en la antología, eligiendo una de ellas o la combinación entre ellas), y todos los manuales que investigaron (manual de organización, manual de políticas, manual de procedimientos, manual de bienvenida), las técnicas sugeridas para elaborar los manuales son el análisis de puestos, valuación de puestos, valuación del desempeño, calificación de méritos, encuesta regional de salarios, entre otros.
5. También deberán elaborar un proceso de control en donde señalen la forma en que ustedes aplicarán medidas correctivas en caso de no cumplirse las estrategias, dichas medidas correctivas serán con respecto a la etapa de organización, o en el diseño organizacional que ustedes realizaron previamente. (este punto deberá ser incluido en el desarrollo del tema)

Nota: los manuales deberán ir de manera independiente, es decir, deberán engargolarlos por aparte; además si la empresa posee ya logotipos o slogans deberán incluirlos en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario